Proyectos

Nuestro compromiso se hace más fuerte cuando lo compartimos con otros

La sociedad despide un año 2020 repleto de complejidad, pero en Grupo Orenes seguimos mostrando nuestro lado más solidario estando junto a aquellos que más nos necesitan. Gracias al trabajo de todos nosotros, compromiso, implicación y esfuerzo diario hacemos posible que un año más Grupo Orenes pueda ayudar y contribuir en el desarrollo de los 230 niños que actualmente atiende ASTEAMUR (Asociación para personas con trastorno del espectro autista de Murcia) así como a sus familias. Del mismo modo, este compromiso nos permite seguir colaborando con la integración de los miembros que componen el Proyecto Escuela Murcia BSR (baloncesto en silla de ruedas). A través del cual, el equipo adquiere todo el material deportivo específico y trabaja para conseguir una formación integral de los deportistas.
Gracias a ese esfuerzo del que todos habéis sido parte, hoy estas asociaciones cuentan con más recursos para dar soluciones y apoyo a estas personas y sus familias ante un año como este. Nos han pedido que os traslademos su más sincero agradecimiento y reconocimiento por haber sido capaces de mantener nuestro compromiso, y darles la oportunidad de seguir trabajando por una igualdad real entre todos. ¡Gracias por hacer que esto sea posible!

Grupo Orenes entrega más de 500 kilos de alimentos a los más necesitados

Un año más, Grupo Orenes se suma al reto solidario de recogida de alimentos que pone en marcha la Fundación Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena y el Banco de Alimentos del Segura de Murcia. 

Esta navidad, Grupo Orenes ha contado con la implicación de los empleados en esta acción solidaria entregando más de 500 kilos de alimentos  no perecederos que ambas organizaciones repartirán entre quienes no tienen acceso a los recursos más básicos.

Grupo Orenes, un año más junto a las familias de ASTEAMUR

En 2019 Grupo Orenes no ha faltado a una de sus citas solidarias más importantes del año, la carrera “Run Day” en beneficio de ASTEAMUR.
La jornada celebrada, el pasado mes de marzo, en la ciudad de Murcia estuvo dirigida a toda la familia y alcanzó la cifra de 1.200 inscripciones, de las cuales 400 fueron niños.

Con motivo de esta carrera se ha hecho entrega de un cheque valorado en 30.000€ para financiar todos los gastos de la organización del evento. De esta forma, los beneficios obtenidos a través de las inscripciones han sido destinados íntegramente a la Atención Temprana de niños que padecen trastorno del espectro autista en la Región de Murcia.

Javier López, Director General de Grupo Orenes: “Todos los que formamos parte de esta Compañía estamos muy orgullosos de poder contribuir a la gran labor que desempeña ASTEAMUR con las familias que a diario necesitan sus servicios. Un año más queremos mostrar nuestro compromiso con todos sus proyectos con el fin de seguir construyendo una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para todos.”
Enhorabuena a todos los participantes.

Multiplicando sonrisas en México

Otro año más grupo Orenes México llevó a cabo la grandiosa labor de recolecta de juguetes “Multiplicando sonrisas”, campaña que desde mediados de noviembre fijó el objetivo de superar la meta del año pasado ¡y lo logramos!.
Gracias a la labor y esfuerzo de nuestros amigos, clientes y colaboradores hemos regalado sonrisas a más de 350 niños que pertenecen a fundaciones para tratamientos contra el cáncer en Querétaro, asociaciones de niños sin hogar en Chihuahua, y también en comunidades apartadas de León, Guanajuato.

Esta experiencia nos ha dejado una grata satisfacción y motivación para continuar realizando más acciones que beneficien a la sociedad y que fortalezca la unión y trabajo en equipo.

Esperamos que esta iniciativa haya logrado un pequeño cambio en el entusiasmo de los niños con la visita de Caliente Casino para pasar un rato agradable con ellos con motivo del tradicional día de Reyes.